martes, febrero 03, 2009

Exámenes

A modo de achicoria he aquí unos versos que bien pueden plasmar mi impresión (pues de eso va el blog) acerca de la literatura Española del siglo XX sistematizada en aulas universitarias.

La esclavitud del azul

Leo de nuevo, otra vez,
los signos vacilantes
trazados por un azul
que es mío y dice cosas de otro.

Intento marcharme levantando la vista
y cruzado por el vidrio
veo otro azul.
Que me evoca donde no estoy,
lo que aún no soy.
Y rutinario,
vuelvo del azul al azul:
uno que me esclaviza
y el otro que me lo recuerda.

5 comentarios:

Pablo dijo...

poco flipao q eres

Anónimo dijo...

Mundi quizas no sea muy entendido yo, pero..me gusta.

Mundi dijo...

Eres entendido. No es muy bueno, pero es divertido. Es un poema que escribí en exámenes cuando la tinta azul de mis apuntes me agobiaba y cuando alzaba la cabeza veía a través de la ventana el azul del cielo que no podía disfrutar aún.

Javier García dijo...

hay que cosas de ritmo, claro, que me gustan menos. pero no creo que sean divertido: es ameno, pero no divertido. lo que es, más que nada, es inteligente. se nota cuando dices que escribes cosas que no son tuyas -eso lo lees y se abre una puerta a una sala bastante grande, donde hay cosas como la autoridad, la autonomía, la voz propia, el estudio...- y también cuando cierras con la definición -tan corta como exacta- de los dos azules.

Mundi dijo...

Hey javi muchisímas gracias.