sábado, enero 22, 2011

El veterano (Frederick Forsyth)

Leemos para no sentirnos solos. No sé quien dijo semejante lápida lingüística pero tiene muchos peros y algún que otro es decir.
La literatura no tiene un único fin. Lo cual es muy distinto a decir que no tiene ningún fin. No es lo mismo leer a Pedro Salinas que a Dashiell Hammet, no es lo mismo comer en macdonals que comer en casa sopa calentita un lunes.Somos flexibles: para lo bueno y para lo malo.
Forsyth es un grande de las novelas de acción. Narra a ráfagas y es de verbo fácil. Sus diálogos son muy serios y deja caer la información a cuentagotas. Sin duda lo peor es su falta de originalidad, pero a su favor hay que añadir que se convierte en un profesional del tema que escribe. Toda sus tramas ficticias se ven condimentadas con una base real muy segura.
Cuántas estupideces se pueden llegar a decir sobre un libro.
Forsyth, grande.
Sabe crear héroes.
p.d. con eso habría bastado pero llevo meses sin escribir en el blog y me echaba de menos. Sé que el resto de la humanidad también.

4 comentarios:

P aRS dijo...

la humanidad te echaba de menos... es verdad.

Mundi dijo...

Pablo gracias
me ha llegado al fondo del fondo

Hilario dijo...

Yo también soy fan de Forsyth. Me encantan sus historias, porque consiguen engancharme. Y lo de los heroes, totalmente de acuerdo.
Un saludo

Pablo dijo...

pues mira a ver porque igual no lo encuentras... mucho fondo. Amunt