sábado, junio 26, 2010

El último encuentro (Sandor Marai)

No vayamos tanto al fondo de la historia sino al fondo del escritor. ¿Cómo sería una persona capaz de imaginar y construir una historia semejante?
La historia de dos amigos cruzados por unos mismos ojos. Una historia en penumbras, tras más de 30 años de cortinas echadas; la vuelta de  uno de ellos abre los postigos  y el sol entra a raudales.Un sol que no es tibio, que deja ver el polvo acumulado de rencillas y rencores. Todo un recorrido por la memoria de dos historias de amor forjadas de pronombres que apenas se pueden pronunciar por el daño que hace a la memoria.
Genial el trazo de la historia en un diálogo que es monólogo, donde uno de los dos habla y se pregunta constantemente, en un coloquio donde la tensión crece a cada palabra, a cada gesto. Preguntas y preguntas sin respuesta sobre las que uno de los dos amigos lleva años rumiando constantemente. Toda una vida de miedos, dudas y congojas que aspira al fin, no a descubrir la verdad, sino a oírla, a escucharla. A confirmar lo que durante tanto tiempo su imaginación tejió.

8 comentarios:

Pilu dijo...

Ah, qué buen libro. Para mí fue la puerta de entrada a este autor. Me gustó mucho también "La mujer justa" y "Divorcio en Buda". Los otros, menos.

Don Raimundo dijo...

No he leído los dos libros que citas, gracias por la recomendación y el comentario.

Hilario dijo...

¡Qué casualidad! Yo lo acabé hace un mes.

Pablo dijo...

Hola, Don Raimundo,

Gracias por estas reseñas que tanto nos guían en nuestras lecturas. Te he hecho caso en varias ocasiones, y los libros no me han defraudado.

Espero que todo te vaya genial. Hace dos años que no nos vemos, pero guardo de ti un recuerdo de cercanía y amistad sinceras. Espero que sigas recomendándonos libros

Un abrazo,

PABLO

I~a dijo...

Aun conociendo que no te matan las descripciones de las cosas,sino que te gustan las historias, lo que recuerdo de este libro es como describe la humedad del castillo de caza o el calor insoportable de Asia. La historia un poco amarga, no me lo pude acabar... =(

Don Raimundo dijo...

Pablo!!! que alegron me das. Mandame por favor unas reseñas y así elevaremos el nivel de este blog.

Don Raimundo dijo...

Isa estoy contigo, demasiado amargo..
Lo mejor de leer es que puedes cortar cuando quieras y nadie te exige explicaciones. También puedes releer lo que te ha gustado hasta el infinito y más allá. Un besazo.
p.d. gracias por sacar adelante mi blog con tus comentarios. Eres la crak.

LCc 03 dijo...

chrome hearts
kyrie irving shoes
chrome hearts online store
nike air max
true religion outlet
yeezy boost 350
james harden shoes
atlanta falcons jersey
huarache shoes
nike zoom