viernes, junio 13, 2014


¿Me quieres o no me quieres?
¿Me quieres o no me quieres?
Me quieres, azul.
Oceano, abismo insondable.
 con bombonas de oxígeno
 las algas, los peces, las floras
 perspectiva para decir:
"qué bonito, te quiero"
No me quieres, amarillo
Sol en la nuca, sudor frío de noche con fiebres.
Ni me asomo a ver qué hay, no te quiero, ahora no.

Ninguno abunda

Pero el amiguismo, el vendedor de golondrinas.
Te quiero a ratos, a veces, tu lado bueno,
si has usado desodorante,
si no me dices lo que piensas,
si eres plano, divertido,
entretenido, desternillante,
útil.
si lo siento, si no lo siento
porque sí, porque a veces
porque en el mundo yoyo, el otro es extraño
y me sirve para desenredar madejas de hilo,
o entretenerme un rato comparádonos yoyos.
Noche de yoyos y los yoyitos ya veremos porque claro...

Al yoyito no te lo sacas de encima, es para siempre, para siempre, para siempre.
Lo que más deseamos: la eternidad.
Lo que peor comprendemos: la libertad.
Usada para no comprar nada y poder lucirla a plena pulmón.
¿ y la vida y el amor?
No molestes, estoy con el yoyo.

p.d. A modo de explicación
Encuentro sumamente agradable la poesía como ejercicio de protesta. Y si os fijáis atentamente veréis que la pobre libertad que guía al pueblo ha sido prostituida. Qué metafora