domingo, mayo 24, 2009

En todas partes hay tesoros, Calvin and Hobbes (Bill Watterson)

Hay una canción de los planetas en la que se sintetiza la maravilla de releer " He leído unos tebeos de Spiderman que casi no recordaba" Y ese casi presupone que ya se había leído que ya se había disfrutado pero que el tiempo ha borrado todo recuerdo, excepto el hilillo de satisfacción que hace maravilloso el encontrarnos de golpe con libros,novelas, cómics, que se habían perdido en el fondo de la estantería.
Hay mucho de cinismo en Calvin, también en Hobbes, demasiada acidez en los padres. Pero viñetas clave, sugieren que en el fondo se quieren. Sobre todo cuando se pierden.
Por lo demás la risa, la sonrisa y la carcajada están aseguradas. Medida contra la depresión, risoterapia en forma de soledad que a veces, solo externamente, es necesaria, sobre todo si de libros se trata. En fin, que también nosotros necesitamos de vez en cuando la compañía de Hobbes.

5 comentarios:

Miguel Ángel dijo...

Hola Mundi, reconozco que no he leído en mi vida un solo comic de Calvin & Hobbes, pero no dudes de que, después de leer esta entrada, al menos le echaré un vistazo.
Greetings

Mundi dijo...

Jordan has entrado en mi top ten, con este comentario. Gracias

Hilario dijo...

Yo he leído algunas viñetas, me resultaron graciosas, pero nada más. A mi me gusta más Garfield.
Un saludo

Mundi dijo...

Buenas Hilario, no he trabajado nunca Garfield, a ver si un día de esto me hago con uno. Animo para el miércoles

Don Raimundo dijo...

Ok